Al igual que el Yoga y otras disciplinas, los movimientos de las Danzas de Gurdjieff proponen una conexión del intelecto, la emoción y el cuerpo y su relación con el ser esencial. Como diría Gurdjieff: “el centro de toda verdadera enseñanza debe ser el Ser Esencial. Sin ello todavía no hay ser humano”.
La utilización del cuerpo, la respiración y el espacio en el que nos movemos, como en la Práctica de Yoga, nos ubica en el aquí y ahora de una manera indiscutible, obteniéndose una atención educada y eficiente usando estos elementos básicos.
Un Curso de Milagros está diseñado por una mente que te habla desde fuera del «laberinto» y te guía directo a la salida. Su finalidad no es darte una forma de la verdad, sino ayudarte a deshacer los obstáculos que tú mismo has puesto entre tu mente y la verdad. Un milagro es un cambio interno. Cuando repentinamente cambias de una percepción de odio hacia alguien a mirarlo con amor, eso es un milagro; es una corrección de la forma cómo el ego mira.
En las Danzas de Gurdjieff necesitas ESTAR PRESENTE COMPLETAMENTE…y aun así…jejeje…te pierdes…no se trata de tener más destreza o habilidades, es llevarte a un lugar fuera de tu zona de confort y manejarte y perderte, para volverte a encontrar. Alberto nos propone una frase-guía con la que reconectamos a lo largo de la sesión para recordar un objetivo, un compromiso o una situación personal que queramos esclarecer o quizás, producirse un “milagro”…
Se destacan entre los beneficios de las Danzas:
proponen una conexión del intelecto, la emoción y el cuerpo
crean nuevas redes neuronales
integran la actividad de ambos hemisferios cerebrales
provocan estados de alerta
establecen fenómenos de doble atención, “toda ella en tiempo presente pero dividida”
permiten detener las asociaciones mentales
Para mí fue sorprendente verme en movimientos difíciles de coordinar y controlar, fuera de mi zona habitual de confort, y de repente también verme fuera del lugar y el momento….sólo yo….sólo el movimiento…sólo la música…SILENCIO INTERIOR, descanso mental…completamente apaciguada, tranquila y sin embargo con la mente completamente afilada en el momento presente.
Creo que este taller es muy interesante para todos los que estamos en la búsqueda y el trabajo interior, ayuda a desbaratar tus prejuicios y a tirar los muros de seguridad que hemos construido a nuestro alrededor.
Sobre todo OS INVITO A PARTICIPAR porque creo que es un trabajo sorprendente, completamente desconocido y que creo que merece la pena probar. Las personas que realizamos el taller lo vamos a repetir, buena señal. (Sin embargo, no es necesario haber participado en el primer taller para asistir a éste). .-Gloria