Danzas de Gurdjieff

Al igual que el Yoga y otras disciplinas,  los movimientos de las Danzas de Gurdjieff proponen una conexión del intelecto, la emoción y el cuerpo y su relación con el ser esencial. Como diría Gurdjieff: “el centro de toda verdadera enseñanza debe ser el Ser Esencial. Sin ello todavía no hay ser humano”.
La utilización del cuerpo, la respiración y el espacio en el que nos movemos, como en la Práctica de Yoga, nos ubica en el aquí y ahora de una manera indiscutible, obteniéndose una atención educada y eficiente usando estos elementos básicos.
Un Curso de Milagros está diseñado por una mente que te habla desde fuera del “laberinto” y te guía directo a la salida. Su finalidad no es darte una forma de la verdad, sino ayudarte a deshacer los obstáculos que tú mismo has puesto entre tu mente y la verdad.  Un milagro es un cambio interno. Cuando repentinamente cambias de una percepción de odio hacia alguien a mirarlo con amor, eso es un milagro; es una corrección de la forma cómo el ego mira.
danzas-de-gurdjieffEn las Danzas de Gurdjieff necesitas ESTAR PRESENTE COMPLETAMENTE…y aun así…jejeje…te pierdes…no se trata de tener más destreza o habilidades, es llevarte a un lugar fuera de tu zona de confort y manejarte y perderte, para volverte a encontrar.  Alberto nos propone una frase-guía con la que reconectamos a lo largo de la sesión para recordar un objetivo, un compromiso o una situación personal que queramos esclarecer o quizás, producirse un “milagro”…
Se destacan entre los beneficios de las Danzas:
  • proponen una conexión del intelecto, la emoción y el cuerpo
  • crean nuevas redes neuronales
  • integran la actividad de ambos hemisferios cerebrales
  • provocan estados de alerta
  • establecen fenómenos de doble atención, “toda ella en tiempo presente pero dividida”
  • permiten detener las asociaciones mentales
Para mí fue sorprendente verme en movimientos difíciles de coordinar y controlar, fuera de mi zona habitual de confort, y de repente también verme fuera del lugar y el momento….sólo yo….sólo el movimiento…sólo la música…SILENCIO INTERIOR, descanso mental…completamente apaciguada, tranquila y sin embargo con la mente completamente afilada en el momento presente. 
Creo que este taller es muy interesante para todos los que estamos en la búsqueda y el trabajo interior, ayuda a desbaratar tus prejuicios y a tirar los muros de seguridad que hemos construido a nuestro alrededor.
Sobre todo OS INVITO A PARTICIPAR porque creo que es un trabajo sorprendente, completamente desconocido y que creo que merece la pena probar. Las personas que realizamos el taller lo vamos a repetir, buena señal. (Sin embargo, no es necesario haber participado en el primer taller para asistir a éste).  .-Gloria

OTRAS OPINIONES SOBRE EL TALLER IMPARTIDO EL DÍA 9 de OCTUBRE de 2016

 
 
 
Anuncios